Consentimiento Informado

Consentimiento Informado

Hemos comparado cada una de las diferentes regulaciones que en materia de tatuajes han realizado en las Comunidades Autónomas, hemos visto que todas ellas tienen un punto en común: La exigencia de un consentimiento informado previo.

¿Qué es el consentimiento informado?

Es un documento escrito, firmado por el cliente y aplicador del centro homologado que pretende hacerse un tatuaje, piercing, micropigmentacion o despigmentación por laser, y que es previo a la realización de estos, tiene que tener un contenido mínimo (que desarrollaremos más adelante)y debe ir acompañado de la fotocopia del D.N.I. de este, y, los menores irán acompañados de sus tutores legales que también aportarán copia de su D.N.I.

  Plantilla-Consentimiento-informado-TATTOO-1 Plantilla-Consentimiento-informado-TATTOO-2  Plantilla-Consentimiento-informado-TATTOO-3
¿Por qué es necesario este consentimiento?
La primera razón es porque es un requerimiento legal. Es obligatorio, la normativa de nuestro sector así lo establece y no se admite discusión, ningún estudio podría existir legalmente sin cumplir con este trámite.