Cuidados

Cuidado Post Tattoo

     Cada tatuador tiene su propio método de curación que será el que nos recomendará, pero a nuestro parecer por nuestra experiencia, lo que os vamos a escribir es lo que mejor resultado nos ha dado.

·                 Lo primero y más importante de todo Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias (recordad que es una herida abierta). El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.
1.              En una hora y media, máximo 2 horas retirar el film colocado por el tatuador y comenzar a curar. No volver a colocar el MISMO film.
2.              Lavar el tatuaje con la mano, agua fresca y jabón, 3 veces al día durante 2 semanas.  El jabón debe ser de pH neutro (lo más recomendable), y aclararlo con agua fresca.
3.               Secar con papel de cocina a toques nunca arrastrando.(no se utiliza una toalla ya que es probable que suelte tinta y la tinta no sale de la ropa, y no se seca arrastrando para evitar arrancar costras e irritar más la piel)
4.              Una vez seco, aplicar crema regeneradora con base phantenol.
5. Después de quitar el film puesto por el tatuador y de limpiarlo por primera vez, procurar dejarlo destapado así ayudaremos a que cure y respire mejor, si tienes perros o gatos en casa, taparlo los dos primeros días con film para que el tattoo no cicatrize con pelos de tu querido compañero doméstico.
* No utilizar la crema mientras estés con el film, pues los fluidos de tu propio cuerpo harán que el tattoo se hidrate solo, pero claro, dejar los dos días seguidos sin cambiar el film no es bueno para la cicatrización.
6. Pasados los dos primeros días, ya no es necesário el film. Puedes limpiarlo normalmente y en vez de utilizar el papel film para cubrirlo, poner la crema.
El proceso de limpieza continuará igual durante los próximos dias (2 o 3x por día).

·                Las duchas están permitidas (no hay escusa para no hacerlo) pero evitar los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evitar también el champú en la zona, si sucede, con aclararlo bien será suficiente.
·                Evitar también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas
·                No exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 2 semanas y este ya curado el tatuaje, para la mejor conservación aplicar protector solar elevado).
7.   NO arrancar las costras ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos dejando un claro en el tatuaje. Dejar que las costras se caigan solas.
8.  Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren.

Consejos
·                Evitar tomar alcohol 24-48H antes y despúes de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia
·                No tomar mariscos, comidas fuertes, ni picantes
·                No tomes excitantes

Acuérdate, que sin el cuidado adequado, el tatuaje que pude ser perfecto, podrá perder detalles y calidad.


Cuidado Post Piercing

     Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing: Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 1 vez al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. No mover el piercing, pues lo que hará es retrasar el proceso de cicatrización. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.

Piercing orales (lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidad picantes y es necesario evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante al menos los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas y es aconsejable después de beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor. y sin alcohol. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar 3  vez al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas.

Body piercing (pezones, ombligo, etc.): Debes limpiarlos 3 vez al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing con bastoncillos de algodón  incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla si es posible. Rotar el aro para que entre el jabón.

Piercing genitales: Limpiarlos de 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 6-8 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing. Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones. Y es obligatorio el uso del preservativo durante este periodo. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los lubricantes y espermicidas pueden llegar a causar irritaciones.