Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección

Se limpiará y desinfectará el suelo y las superficies diariamente con detergentes y soluciones desinfectantes de alto nivel. Las superficies que entrañen contacto directo con materiales biocontaminados se las atribuirá la calidad de contaminada y la posterior descontaminación y limpieza con agentes desinfectantes eficientes contra microorganismos de alto nivel. Se diferenciará zona limpia de zona contaminada.

Nosotros en materia de esterelizacion trabajamos con los laboratórios Reig, de Sabadell.

2016_APPLUS_Renovació_ISO-9001-1

Además de las desinfecciones periódicas se deberá sustituir, al menos una vez cada días, la solución desinfectante del equipo de ultrasonidos por una nueva, o cada vez que se enturbie demasiado, dependiendo del grado de biocarga. No se utilizará el ultrasonidos como almacén de instrumental contaminado y se limpiará, desinfectará y esterelizará el material a cada uso. Necesitamos renovar con agua destilada y cargar el autoclave, dependiendo de las características de este aplicaremos en mayor o menor medida las cantidades suficientes para poder iniciar un ciclo de autoclavado. El agua que descarguemos de él se considera CONTAMINADA y por tanto se manejará con sumo cuidado para evitar generar salpicaduras. Dependiendo del volumen de trabajo se realizará, mínimo cada 3 meses, pruebas microbiológicas de esterilización con esporas bacterianas analizadas por laboratorios independientes, y en cada ciclo semanal o diario se colocarán tiras reactivas para comprobar la fiabilidad y calidad de la esterilización. Se llevará a cabo un seguimiento y mantenimiento del aparato al día y archivaremos comprobantes de todos los ciclos y procesos en un libro de esterilización y controles. Los desinfectantes se protegerán de la luz directa, fuentes de calor y/o humedad renovándolos cuando sea necesario.

Todo estos productos de desinfección nos lo suministra la empresa Jose Collado, lider en este sector.

CERTIFICADO 3_1

Todo esto siguiendo nuestro PNT (Procedimiento Normalizado de Trabajo de limpieza de instalaciones), y aprobado por sanidad.

 NTS_MODEL_CERTIFICAT